Moussaka fácil de lentejas


Siguiendo con mi obsesión de haceros encender el horno este verano, os traigo esta receta de moussaka fácil de lentejas.  Moussaka fácil de lentejas

A ver… moussaka por decir algo, ¿eh? Que ya sé que de aquí a la moussaka original hay un abismo. Pero he llamado a esta receta moussaka fácil de lentejas porque comparte la estructura de la misma, por así decirlo. También podría haber dicho lasaña fácil de berenjenas, por ejemplo. Lo importante es eso, que es fácil, lleva berenjenas y un relleno a base de lentejas y está bien buena.

Aquí tenéis una receta de moussaka vegana más fiel a la original y que está buenísima, pero esta es la versión para vagos, ya que no hay que freír ni asar las rodajas de berenjena previamente sino que se cocinar directamente en el horno cuando ya está nuestra especie de lasaña terminada. Además, lleva patatas también, algo que no me termina de quedar claro si la receta original lleva o no porque he visto versiones para todos los gustos. Por otro lado, el relleno, que normalmente hago con soja texturizada para sustituír a la carne picada, lo he hecho esta vez con lentejas. Y para gratinar, he puesto simplemente pan rallado, aunque podéis subir la receta a nivel gordivegan añadiendo algunas capas de queso vegano. Eso sí, que sepáis que como nos explica Lucía en este post, los quesos veganos suelen tener poco de saludables, así que no lo convirtáis en la norma.

MOUSSKA FÁCIL DE LENTEJAS

Moussaka fácil de lentejas

INGREDIENTES:

  • 1 berenjena grande
  • 2 patatas
  • 2 T salsa de tomate casera
  • 1’5 T lentejas cocidas
  • Pan rallado o picada de frutos secos para gratinar
  • Sal, comino, pimienta y aceite de oliva

PREPARACIÓN:

  1. Cortamos las patatas y las berenjenas en láminas bien finas.
  2. Engrasamos una fuente horno y colocamos una capa de patatas, otra de berenjenas y salpimentamos.
  3. Mezclamos las lentejas con la salsa de tomate y una cucharadita de comino.
  4. Cubrimos la primer capa de berenjenas con una tercera parte de la mezcla.
  5. Colocamos otra capa de patatas y otra de berenjena, salpimentamos y ponemos otra parte de la mezcla de lentejas y salsa de tomate.
  6. Repetimos una o dos veces, hasta terminar los ingredientes. La última capa sera de tomate y lentejas.
  7. Cubrimos la preparación con pan rallado o una mezcla de frutos secos molidos y levadura nutricional y horneamos a 180ºC durante una hora por lo menos hasta que las patatas y la berenjena se hayan cocinado completamente y la parte de arriba esté gratinada.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>