Alitas de coliflor 2


¡Estas alitas de coliflor me tienen totalmente enganchada! Creo que es la mejor manera de comer coliflor que he probado hasta el momento, ¡y conozco unas cuantas! Además, las he cocinado ya para varias personas y todas ellas han alucinado al probarlas.

Las hice por última vez para mí cumple y todos mis amigos al verlas se quedaron extrañados, en plan: “¿Eso son alitas de pollo? ¿Aquí? No puede ser. ¿Qué es?”. Obviamente, saben que en mi cumple les toca menú vegano siempre, así que no podía ser pollo, además al probarlas se nota que es algo diferente, pero tampoco consiguieron adivinar que era hasta que se lo dije. Yo creo que jamás probé las alitas de pollo cuando era omnívora, así que no tengo ni idea de cuanto se parecen, pero por lo visto, bastante. De todas formas, eso da igual, lo que importa es que es una manera deliciosa y original de comer la coliflor.
Alitas con salsa bbqTodo lo que necesitáis es coliflor, harina, agua, unas cuantas especias y una buena salsa barbacoa. Esto úlitmo es importante, ya que será la salsa la que aporte los diferentes matices de sabor. A mí me gusta usar una salsa barbacoa bien ahumada y picante, pero no todo el mundo tiene la misma tolerancia al picante que yo, así que voy variando según con quién las vaya a compartir. Hay salsas barbacoa para todos los gustos en el mercado, así que podéis ir probando hasta dar con la que más os guste. O podéis hacer vuestra propia salsa barbacoa adaptada al gusto, que es lo que he hecho yo últimamente. Es muy fácil y además sabes exactamente lo que estás comiendo, ya que las compradas tienen en general demasiada azúcar y aditivos. En la newsletter de este fin de semana, os enviaré la receta que uso yo para hacer la salsa barbacoa para no hacer una entrada súper larga ahora, así que si queréis recibir la receta y aún no estáis suscritos a ella, podéis hacerlo entre hoy y mañana (recibiréis además el libro “12 recetas con chia” y otros contenidos exclusivos). Por ahora ¡vamos con la receta de estas alitas de coliflor!

ALITAS DE COLIFLOR

Alitas de coliflor

INGREDIENTES:

  • 1 colifllor
  • 1 T harina integral de arroz*
  • 1 T agua
  • 1 c pimentón
  • 1 c ajo
  • 1 c sal
  • 3/4 T salsa barbacoa + 1 c aceite

*Se puede hacer con otro tipo de harinas, pero de las que he probado esta es la que mejor funciona porque la masa queda más espesa y se adhiere mejor. Tengo pendiente probar mezclando con alguna que aporte un punto más crujiente, por ejemplo, la de garbanzos. Si vosotros probáis con otras harinas, no dudéis en contarnos qué tal el resultado.

PREPARACIÓN:

  1. Encendemos el horno a 180ºC. Lavamos la coliflor y la separamos en arbolitos no muy grandes, que se puedan comer en dos bocados.
  2. Mezclamos la harina con las especias, la sal y el agua. Debe quedar una masa espesita y viscosa, un poco más líquida que la masa de un bizcocho.
  3. Preparamos una bandeja de horno con una lámina de silpat o similar (o con papel de horno en su defecto).  Cogemos una alita de coliflor y la bañamos en la mezcla de harina y agua. Dejamos que escurra un poco el exceso y la colocamos en la bandeja. Repetimos hasta terminar con todas.
  4. Horneamos las alitas de coliflor durante 15 minutos, les damos vuelta y las horneamos 5 minutos más.
  5. Sacamos las alitas del horno. Mezclamos la salsa bbq con una cucharadita de aceite y vamos pintando cada alita por ambos lados. Las dejamos de nuevo en la bandeja y horneamos unos diez minutos más, hasta que la salsa se haya secado y dorado ligeramente.
  6. Las sacamos del horno y las dejamos reposar por lo menos quince minutos antes de comerlas acompañadas de una ensalada y con más salsa bbq o nuestro dip favorito.

Tip: con hummus son lo máaaaas.

Tip2: al enfriar incluso mejoran, así que son perfectas para tuppear.Alitas de coliflor con hummus

 

 


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

2 Comentarios en “Alitas de coliflor