Barritas energéticas con sabor a masa de galleta 3


Sabéis de mi aficción a hacer dulces con legumbres, ¿no? Pues aquí os dejo una muestra más de ella en forma de barritas energéticas con sabor a masa de galleta. Oh yeah, unas barritas energéticas que no se parecen a ninguna que hayáis comido hasta ahora. Nada que ver con estas barritas saladas o estas barritas crudiveganas. Estas barritas energéticas tienen otro sabor y otra textura. Ya os he contado alguna vez que soy una amante de las masas crudas y que disfruto más de galletas y bizcochos antes de horneados que después (no me juzguéis, por favor, ¿nunca lo habéis probado?), pues estas barritas son la forma ideal de disfrutar el sabor y la textura de una masa de galletas cruda sin sentir que estoy haciendo una guarrada hahaha.
Cookie dough barDe hecho, no tienen nada de guarrada, más bien al contrario, estas barritas energéticas con sabor a masa de galleta vienen cargaditas de proteínas, vitaminas y cosas buenas. Veamos:

  • Alubias blancas (que podéis sustituir con garbanzos): la base de la receta que aporta la textura cremosa a la masa mientras a nosotras nos aporta fibra, sensación de saciedad, proteínas, hierro y vitaminas del grupo B, junto con potasio, fósforo y magnesio.
  • Avena: más fibra, vitaminas del grupo B y E, varios aminoácidos esenciales y minerales como el magnesio, potasio, calcio y zinc en forma de hidratos de carbono de lenta absorción que nos ayudan a darle firmeza a las barritas.
  • Tahina: ¿qué decir del sésamo que no os haya dicho ya? Que tomado de esta forma, triturado, nos será más fácil acceder a todos sus nutrientes que ingiriendo la semilla directamente.
  • Chocolate negro: magnesio, hierro, cobre, potasio, antioxidantes, polifenoles que ayudan a prevenir trastornos cardiovasculares y otros compuestos beneficiosos para la salud física y mental. ¿Se puede pedir más? Eso sí, elige uno con al menos 75% de cacao para poder beneficiarte de todas sus propiedades ;).

Y todo ello con muy poquito azúcar añadido, entre una y tres cucharadas de sirope de ágave, según vuestro paladar. Lo ideal es una, pero si estás acostumbradas a los dulces infustriales otradicionales que vienen cargaditos de azúcar, probablemente os sepa a poco y tengáis que poner algo más la primera vez e ir reduciendo poco a poco. También influirá en ello la alubia, ya que si usas unas que estén muy saladas, tendrás que compensar con más dulce. Si las cueces en casa sin sal añadida, necesitarás menos dulce.

BARRITAS ENERGÉTICAS CON SABOR A MASA DE GALLETA

barritas energéticas con sabor a masa de galleta

INGREDIENTES:

  • 1 T avena molida
  • 1 1/2 T alubias
  • 3 C tahina
  • 1 – 3 C sirope de ágave
  • 1/2 c estevia
  • 1/4 c sal (si las alubias no tienen)
  • 100 g chocolate negro
  • Opcional: algunos chips de chocolate negro

PREPARACIÓN:

  1. Trituramos primero de nada los copos de avena y, cuando tengamos una harina fina, añadimos todos los demás ingredientes menos el chocolate. El sirope de ágave lo añadimos poco a poco y vamos probando hasta que esté a nuestro gusto. Si vamos a usar los chips de chocolate, pasamos la mezcla a un bol y ahí los añadimos, removiendo para que se repartan uniformemente.
  2. Cubrimos una fuente cuadrada o rectangular con papel de hornear y extendemos la mezcla de nuestras barras energéticas, intentando que queden de un grosor homogéneo. Congelamos una o dos horas hasta que esté firme.
  3. Sacamos la masa del congelador, fundimos el chocolate negro y lo repartimos por encima de la masa. Se solidificará al instante con el frío.
  4. Esperamos unos diez o quince minutos hasta que la masa se haya ablandado un poco y la cortamos en barritas o cuadraditos.
  5. Podemos comerla ya o guardarla en un tupper en el congelador y cuando queramos una sacarla por lo menos quince minutos antes.

Barritas de masa de galleta


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

3 Comentarios en “Barritas energéticas con sabor a masa de galleta