Christmas popcakes


¿A qué huele la Navidad? Esto nos preguntaba Paula el otro día a unas cuantas blogueras para un post en Organicobox.

Una pregunta en apariencia sencilla, pero que a mí me hundió en un bucle de recuerdos y pensamientos que me han mantenido nostálgica toda la semana.

Trufas especiadas para Navidad

Mi Navidad ya no huele como antes, y no me gusta, ¡para qué negarlo! No es que no me guste como huele ahora. No, no. Lo que no me gusta es que ya no huela como antes. Porque hay olores que se han quedado por el camino y ya nunca podré recuperarlos, como el olor a pueblo, a cocina de leña y a abuela. A ilusión y papel de regalo.

Ahora el papel de regalo me huele a basura innecesaria, ¡qué desgracia esto de crecer y tomar conciencia de las cosas! Pero, desde luego, qué necesario.  Y la Navidad huele a consumismo, a excesos y a gasto energético (todas esas luces…¿es necesario?).
Christmas popcakesSi ahora ya estás pensando que vaya amargura que traigo hoy, noo, no te vayas que no era esa mi intención.

Lo que quería decir con todo esto es que supongo que la nostalgia es parte de hacerse mayor y que la Navidad es una época en la que es más fácil extrañar, pero que a pesar de todo, aún lo podemos disfrutar y aún la podemos llenar de ricos olores.

Por ejemplo, del olor a especias de estos popcakes navideños. Unas trufitas abizcochadas, chocolateadas y especiadas en un formato que las hace aún más apetecibles y especiales, a tono con las fechas. Además, no tienen azúcar añadido y son altas en fibra y proteínas, al contrario que el resto de dulces que inundan las mesas estos días. Caprichos con beneficios, como debe de ser, ¿verdad?

Porque podemos comer espectacular y celebrar la Navidad, manteniendo nuestros valores y nuestra salud. La receta, junto con mis respuestas a la minientrevista de Paula, las podéis ver en el blog de Organicobox. Popcakes especiados de Navidad

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>