Roll de quiche vegana rellena de alcachofas y hummus


Wrap de quiche vegana rellenaEsta receta fue pura inspiración de fin de año. Hacíamos una cena en plan informal donde cada uno tenía que llevar algo que se pudiera comer de pie y sin mucha infraestructura y una de mis primeras ideas fue llevar una quiche vegana, que nunca falla en estos casos, es una opción saludable, completa, que gusta a casi todo el mundo y que a mí me deja bien cenada en caso de que sea el único plato vegano (que no fue el caso, dicho sea). Pero después pensé en una tortilla, no sé por qué, y de ahí me vino a la cabeza la imagen de una tortilla rellena, luego de una quiche rellena, que se convirtió en una quiche sin masa rellena y creo que en alguna cosa más hasta que finalmente, en el momento de ponerme manos a la obra, esto fue lo que me salió hacer: un roll de quiche vegana rellena de alcachofas y hummus de la que me siento tan orgullosa que tenía que compartirla… por vosotras y para que no se me olvide y poder repetirla XD.

Basicamente, podéis coger la idea y rellenar el roll de quiche de lo que os de la gana. Yo hice otro con pimientos, hummus y algo más que no consigo recordar… Pero esta combinación está de diez. Es una receta perfecta tanto para cenas de picoteo como para tener lista en casa para cenas rápidas y frías entre semana, es un plato completo por sí misma, pero siempre podéis acompañarla de una ensalada o usarla como primer plato en una cena más formal. Hacerla no tiene demasiado secreto. Creo que lo más difícil es cortarla sin que se desarme. Para ello, imprescindible un cuchillo bien afilado y humedecerlo entre corte y corte. Por lo demás, cero en esfuerzo y un diez en resultado. Tengo ganas de repetirla y probar nuevas combinaciones.

¿Qué otras ideas se os ocurren de relleno?

ROLL DE QUICHE VEGANA RELLENO DE ALCACHOFAS Y HUMMUS

Roll de quiche rellena

INGREDIENTES:

Para la quiche:

  • 1 cebolla
  • 1 puerro
  • 2 C AOVE
  • 350 g tofu
  • 1 T leche de soja
  • 3 C rasas de harina de garbanzo
  • 1 c curry
  • 1 c cúrcuma
  • 1/2 c pimentón

Para el relleno

  • 250 g corazones de alcachofa
  • 2 C AOVE
  • 1 diente de ajo
  • Sal y pimienta
  • Hummus

Quiche vegana rellenaPREPARACIÓN:

  1. Para preparar la quiche, tenemos que sofreír el puerro y la cebolla, bien picaditos, con dos cucharadas de aceite de oliva y media cucharadita de sal. Cuando esté empezando a dorarse, apagamos y reservamos.
  2.  Batimos el tofu con la harina de garbanzo y el resto de igredientes hasta obtener una mezcla homogénea con textura como de huevo batido con nata (la textura de la mezcla para quiche). En un bol, mezclamos con la cebolla y el puerro y probamos para rectificar de sal y especias.
  3. Cubrimos una bandeja del horno con papel de hornear o silicona y extendemos la masa de la quiche en una lámina fina, rectangular.
  4. Horneamos durante 20 minutos a 180ºC.
  5. Comprobamos que está cuajada y apagamos el horno. Sacamos la lámina de quiche y la enrollamos sobre si misma, con la lámina o el papel incluidos y la dejamos enfriar así.
  6. Mientras, podemos ir preparando el relleno. Para ello, laminamos el ajo y lo sofreímos con aceite de oliva. Cuando empiece a dorarse, añadimos los corazones de alcachofa y un poco de sal y lo rehogamos todo a fuego lento. Tapamos y dejamos que se cocine hasta que las alcachofas estén tiernas, removiendo de vez en cuando. Si vemos que se pega podemos añadir un par de cucharadas de agua en la sartén. Reservamos.
  7. Desenrollamos la quiche y la untamos con hummus, dejando un pequeño margen en los bordes. Encima, colocamos las alcachofas, dejando libre el último cuarto de masa, para enrollar hacía ese lado, como se ve en la imagen. Echamos un poco de pimientón y un chorrito de aceite de oliva y comenzamos a enrollar la masa por el extremo donde están las alcachofas, retirando el papel o silicona a medida que lo vamos enrollando. Una vez listo, dejamos reposar y enfiar. Cortamos en rodajas justo antes de servir.

Roll vegano de quiche y alcachofas

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>