12 Recetas dulces para San Valentín


Este año voy a caer. Nunca publico nada especial para San Valentín porque es una fiesta que me es completamente ajena. Nunca la he celebrado y me produce un cierto repelús tanto corazón, lazo y pack especial parejas. ¿Por qué especial parejas? ¿Qué pasa? ¿Que el amor no puede ser cosa de tres, de cinco o de una? Sí, de una también. Es el primer y más importante amor que debemos tener: el amor propio. Pero no, en San Valentín nadie anuncia un paquete especial “quiérete mucho”.

Pero este es un año de cambios, así que voy a caer. Voy  a publicar mi primer especial San Valentín en la historia del blog. Porque podemos ignorar esta celebración (como he venido haciendo exitosamente hasta ahora) o podemos unirnos a ella y dotarla de un nuevo significado. Cualquier excusa es buena para una fiesta, así que vamos a unirnos a celebrar el amor este 14 de febrero. Pero no el amor estereotipado,  normalizado, romántico y consumista. Vamos a celebrar el amor libre, el amor propio, el amor filial o maternal, los triángulos amorosos, el amor de la amistad, el amor sin etiquetas, el amor entre especies, el amor que no necesita grandes gestos, el amor que no hace sufrir, el amor como lo quieras vivir.

Y ¿por qué no celebrarlo compartiendo nuestro amor por la comida? Dicen que es el amor más sincero que hay, ¿no? 😉

Aquí te dejo una recopilación de 12 recetas para un San Valentín realmente dulce. Elige tus favoritas, ponte música y cocina. Disfrútalas sola o en compañía, pero con mucho amor.

12 RECETAS DULCES PARA SAN VALENTÍN

Tiramisú vegano y saludable

Pink ladie raw cookies

Prepárate un delicioso zumo para desayunar, guarda la pulpa y, cuando te apetezca, ponte manos a la obra con estas galletas. Sin cocción, sin azúcar, sin harinas… Pura bondad en un formato irresistible y un color muy apropiado para la ocasión.

Tiramisú

No es necesario azúcar para endulzar el café ni celebrar el amor. Por eso este tiramisú está hecho con sirope de dátiles y otro ingrediente que me encanta y le da esa textura tan similar al tradicional: el aquafaba. Si echas de menos este postre italiano y, como a mí, ninguna versión vegana te ha logrado convencer, dale una oportunidad a esta.

El mejor brownie del mundo

No exagero, ¡¡este brownie está brutal!! Y no lleva mantequilla, huevos ni harina. ¿Sabes cuál es el secreto? Alubias rojas. No, no me mires mal, pruébalo y después hablamos ;).

Mousse de chocolate vegana

Mousse de chocolate y frambuesas

Amargo, dulce, ácido y ligero. Este mousse de chocolate y frambuesas lo tiene todo para convertirse en tu postre estrella en San Valentín. Sin apenas más trabajo que batir y refrigerar. ¿Adivinas cuál es el ingrediente estrella?

Tarta cremosa de chocolate intenso

Esta es LA tarta si eres amante del chocolate. Aunque en la receta la sirva con cerezas, siéntete libre de combinarla con otros toppings a tu gusto: desde otras frutas frescas hasta bayas, semillas, nata (de coco mmm) o lo que la imaginación te dicte.

Fresas bañadas en hummus de chocolate

Por si no ha quedado claro, me encanta la combinación de chocolate y frutos rojos. Así que, ahora que ya comienza a oler a fresas en las fruterías, te propongo hacer una versión muy pro de la fondue de chocolate, usando este increíble hummus de chocolate para ir dipeando con fresas. Acompaña de una copa de champán y derrítete de amor y placer.

Key lime pie

Tarta de mango

Esta opción solo es válida si por tu zona se encuentran mangos decentes, maduros, dulces, jugosos e, idealmente, locales (aunque podemos hacer una excepción, ya sabéis que comprar fruta del otro lado del planeta no es una buena idea). Es una tarta súper, súper sencilla y resultona, pero depende practicamente al 100% del sabor de los mangos.

Key lime pie

Una de las tartas que más veces he hecho en mi vida y que nunca me ha fallado. Aunque al igual que la anterior, tiene la limitación de que su ingrediente principal son los aguacates y no siempre se consiguen ni locales, ni a buen precio ni en el mejor estado. Tienen que estar maduros, pero no pasados. El coco fresco, lo puedes obviar y añadir más aguacate en su lugar. La he hecho de ambos modos y no sabría con cuál quedarme. Y la lima, la puedes substituir por limón sin problema.

Bolitas de caramelo salado

Esto es un vicio, pero mal. Y lo “peor” es que son demasiado fáciles de hacer. Así que si no quieres tener un nuevo vicio en tu vida mejor ni las pruebes… Aunque a mí ¡dame vicios como este! Si te gusta tener siempre a mano un snack fácil y sano que te quite el antojo de dulce, estas bolitas serán tus mejores amigas.

Salted caramel bliss balls

Bolitas de masa de galleta

Y, siguiendo con el formato bolitas, que mola tanto por la presentación como por la elaboración (al menos a mí me encanta hacerlas), una de mis recetas favoritas son estas de masa de galleta con chips de chocolate. Piénsalo: galleta y chocolate, ¿a qué más podría saber el amor?

Bolitas de zanahoria y coco

Si te sientes inspirada, incluso puedes hacer estas bolitas junto con las anteriores y presentarlas surtidas. Cierra los ojos, elige una y trata de entender su significado cual mensaje de galleta de la fortuna.

Galletas crudiveganas

Y para terminar esta recopilación, unas galletas sin harinas ni cocción. Unas galletas crudiveganas y chocolateadas que te devolverán tanto amor como pongas en su elaboración. Con un tecito y una buena peli, ¿quién necesita otro plan para San Valentín?

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>