Contacto 15


Si tienes alguna duda, quieres información sobre mis servicios de asesoramiento y consultoría, te interesa organizar un taller de cocina o una charla, quieres que prepare un menú personalizado o simplemente quieres saludarme, puedes escribirme un correo a:

albasalgadolopez (arroba) gmail.com 

O contactarme a través de Facebook o Twitter .

¡Prometo responder lo antes posible!


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

15 Comentarios en “Contacto

  • Raquel

    Hola!!!

    Estoy enganchada a tu blog. Tengo que probar esa salsa de pimiento y nueces sin falta!!!!

    Quería consultarte algo personal, igual ya has hablado de esto antes en el blog. Llevo unos meses eliminando paulatinamente todos los productos de origen animal de mi dieta. Lo último que he consumido han sido huevos, pero ya tampoco los como. Me asalta una duda que me agobia bastante, y es el tema de la Vitamina B12. Cuanto más leo por internet, más me asusto!!!

    ¿Podrías orientarme al respecto?

    Muchísimas gracias!!!!!

    • binhasalgada Autor

      Hola Raquel!
      Hay mucho mito en internet en torno a la B12, que si no es necesario tomarla porque la fabrica nuestro intestino, que si la espirulina y otras algas la tienen… La verdad es que nada de esto está comprobado. Los estudios hasta la fecha concluyen que no hay ninguna fuente de vitB12 fiable en el reino vegetal. La espirulina y algunos otros vegetales lo que tienen es un análogo de B12 que puede de hecho interferir en la absorción de la verdadera vitamina y falsear las analíticas. Respecto al tema de que la producimos nosotros si tenemos un intestino sano y comemos productos orgánicos, tampoco hay garantías y es bastante improbable que con los niveles de limpieza a los que sometemos a nuestros alimentos la bacteria necesaria para la producción de la B12 llegue a nuestro organismo.
      En resumen y para no liarte más, desde el momento en que adoptas una alimentación vegetariana (incluso ovolactovegetariana) deberías comenzar a suplementar la B12. Los comprimidos de cianocobalamina son muy baratos y no tienen ninguna contraindicación, mientras que la carencia de B12 puede ser fatal y no suele detectarse hasta que es demasiado tarde, así que mejor no arriesgar. Hay diferentes opciones de suplementación, yo tomo una pastilla de 2000 mcg una vez a la semana, pero puedes preguntar en tu herbolario o dietética qué opciones tienen. En las farmacias, al menos a las que he ido yo, te miran como un bicho raro y te dan complejos vitamínicos o vitB12 inyectable.
      Aquí te dejo una infografía de Lucía, de Dime qué comes, que resume lo más importante sobre la B12 y si quieres saber más sobre este tema, de una fuente fiable, te recomiendo que leas los artículos a los que enlaza antes de la info.
      http://www.dimequecomes.com/2015/06/b12-en-vegetarianos-puntos-clave.html
      Un fuerte abrazo!!
      Y gracias a ti por leerme :)

  • Raquel

    Un millón de gracias por tu respuesta. Desde luego has resuelto mis dudas entre tu email y el post que me has recomendado, mejor resumido y explicado imposible!! El caso es que he entrado en una especie de estado de pánico pensando que al haber dejado de tomar alimentos de origen animal va a pasarme algo terrible por déficit de vitamina B12. Cuando lo comento con mi familia me miran con cara de: “ya son ganas de buscarse problemas”, y esto me agobia bastante! Aún en contra de mis convicciones he estado a punto de pasar por el super y comprar 20 Kg de pescado! Pero voy a relajarme y a meditarlo bien, a ver si se me pasa el susto.

    Mañana pasaré por un herbolario y preguntaré. Supongo que cuando lo normalice lo veré todo más claro.

    Muchas gracias otra vez

  • Pedro

    Buenas noches Alba

    Antes que nada, gracias por tu blog. No sabe lo que me ayuda en esta aventura de comer sin tener que acudir a la “comida preparada”.

    Tengo una duda y me gustaría que me diera una orientación. Tengo cantidad de alcachofas y pienso que las hojas de los tallos, en vez de tirarlas al compost, se podrían aprovechar para hacer algún plato suculento. ¿Sería posible?

    Salú

    Pedro

    • binhasalgada Autor

      Hola Verónica!!
      Si te suscribes a la newsletter, te llegará un resumen mensual con lo que he publicado cada mes junto con contenido exclusivo para suscriptores y además recibirás mi ebook de recetas con chia :). Puedes hacerlo aquí: http://bit.ly/2fwAXCr
      Si prefieres recibir un mail cada vez que publique, dímelo y añado tu mail a la lista de correo automático que te avisará siempre que haya uevo contenido :)
      Un beso!!

  • Am

    Hola Alba,

    me encanta tu web, tus recetas….es una maravilla!

    Quería preguntarte por una foto de instagram de un boniato al horno abierto y relleno de?? tiene una pinta estupenda y me gustaría probar a hacerlo porque los boniatos me vuelven loca……

    Gracias de corazón por compartir!

    Am.

    • binhasalgada Autor

      Hola AM!!!
      Muchas gracias por tus palabras <3
      La foto que comentas es un boniato asado relleno de boloñesa vegana (con soja texturizada, me la hace mi carnívoro y le sale de lujo). Pero hago boniatos asados seguido y voy variando los rellenos. Por ejemplo, que me sobra un poco de curry de verduras, pues relleno un boniato XD. Y a veces simplemente ls aso y luego algunas especias, levadura nutricional, frutos secos picados, chorrito de aceite de oliva y pa’ dentro =D Me encantan!!
      Así que anímate a probarlos con lo que sea 😀
      Un besote!!

  • Gerda

    Alba, ya vivo en Uruguay, limítrofe con la Argentina. Aquí hay muchos productores argentinos de soja, y ellos cultivan una soja transgénica. Creo que ahí está el problema que nos afecta tanto a nuestra salud. No sé como es por el norte. Cuando vaya a hacer el tofu de garbanzo te comento cómo me resultó. El garbanzo tiene mucho calcio, así que es muy sano. Te mando un fuerte abrazo lleno de amor. Besote

    • binhasalgada Autor

      Hola, Gerda! Aquí, en España, los alimentos que llevan soja transgénica tienen que indicarlo debidamente y la mayoría de la soja transgénica se dedica a la fabricación de piensos, más que al consumo humano directo. Espero tus impresiones sobre el tofu de garbanzo :) MUchas gracias por escribir. Un besote!