Sobre el blog 7


¡Hola!

Bienvenido a Mi carnívoro y yo, el lugar desde que el comparto mi viaje hacia una alimentación cada vez más saludable, ética y respetuosa (con mi cuerpo, con el planeta, con los demás). Como en todo viaje, el blog y yo hemos ido evolucionando a lo largo del tiempo, por eso, si te remontas a las primeras publicaciones, quizás te sientas confundido sobre lo que puedes encontrar aquí. Cuando comencé con Mi carnívoro y yo, hace ya unos cuatro años, me definía a mí misma como “casi vegetariana”, puesto que todavía comía pescado de vez en cuando. Mi intención en ese entonces era mostrar recetas vegetarianas sencillas y atractivas que animaran a cualquiera, vegetariano o no, a incluir más vegetales y menos animales en su dieta. Al mismo tiempo, buscaba mostrar recetas de las que, con poco trabajo extra, se pudiera hacer una versión carnívora y otra vegetariana, para facilitar la convivencia entre unos y otros (basadas en mi propia experiencia conviviendo con mi carnívoro). A eso le sumaba de vez en cuando recomendaciones de restaurantes, algún post sobre mis viajes y algunas publicaciones experimentales en las que daba rienda suelta a mi placer por la escritura. Si, un poco caótico todo, pero esa era yo :) .

Con el tiempo, sin embargo, he ido redefiniendo tanto mis hábitos alimentarios como mis objetivos con el blog. En primer lugar, he eliminado por completo los productos animales de mi dieta. Llegó un punto en el que mis conocimientos sobre nutrición y sobre la industria alimentaria, me hicieron imposible seguir consumiendo huevos, lácteos o el poco pescado que todavía consumía. Al mismo tiempo, promover su consumo de cualquier manera era algo incompatible con mi ética, por lo que decidí que nunca más iba a publicar la versión carnívora de una receta. De hecho, decidí que lo que hacia falta era más divulgación sobre otras formas de alimentación, de salud y de consumo. Y en eso quise convertir Mi carnívoro y yo. En una plataforma desde donde compartir información, recetas, restaurantes, historias de gente que apuesta por esa otra forma de ver el mundo.

¿Por qué? Porque sí creo que es posible cambiar el mundo, pero no con discursos o palabras ni “arreglando el mundo” de copas, sino con el ejemplo, cambiándonos a nosotros mismos e inspirando a otros a hacerlo. No, no soy una idealista ingenua ni pretendo ser la salvadora del planeta, solo pretendo llevar una vida coherente con mis ideales y, con mi ejemplo, demostrar que ES POSIBLE. Es posible vivir sin maltratar animales para comer ni vestir. Es posible vivir sin consumir productos elaborados por empresas a las que no les importa su impacto en el planeta ni la calidad de vida de sus trabajadores. Es posible estar más enérgico y saludable que nunca llevando una dieta en la que predomine en el consumo de frutas y verduras frescas, de temporada y proximidad. Es posible sanarse con la alimentación adecuada en lugar de vivir camuflando los síntomas y bailando al son de las farmacéuticas. ES POSIBLE. Solo tenemos que saber hacerlo. Solo tiene que importarnos. Solo tenemos que estar dispuestos a hacerlo. Solo tenemos que hacer fluir la información y ponernos en movimiento. Solo tenemos que desterrar para siempre la idea de que lo hace una persona no tiene importancia, porque sí la tiene. Tiene tanta importancia que, sin saberlo, esa persona puede estar siendo la pieza clave que activa el engranaje y hace que todo el sistema se mueva.

¿Quieres ser parte del cambio?

<3

Alba Salgado López

Pd: Como quiero que quede constancia de que no he llegado aquí de un día para otro, no he borrado ni uno solo de mis antiguos post, que seguirán disponibles en la categoría de “Primeras etapas”.

Pd2: Si ahora que sabes de que va el blog, quieres saber algo más sobre mí, pincha aquí.

Pd3: Quizás te preguntes por qué no le he cambiado el nombre a la página, cuando decidí cambiar sus objetivos. Y si no te lo voy a explicar igual 😛 . Mi carnívoro y yo me parece un buen nombre, fácil de recordar y que lleva tanto tiempo conmigo que ya forma parte de mi identidad. Aunque a primera vista pueda resultar difícil entender de qué va un blog con ese nombre, creo que tiene sentido teniendo en cuenta que todos convivimos con personas que no comparten nuestra forma de ver la vida, personas omnívoras o carnívoras empedernidas a las que, pese a eso, queremos y con las que compartimos mesa con mayor o menor frecuencia. Por eso, pienso que cualquiera puede sentirse identificado con la sensación de ser “yo entre los carnívoros” o “mis carnívoros y yo”. Lo que quiero transmitir con el nombre es, por un lado, que todos podemos elegir aunque el resto de nuestro entorno no esté de acuerdo o no nos apoye lo suficiente y, por otro, que no se trata de cambiar de hábitos radicalmente, sino de incluir hábitos más saludables e ir desterrando los más tóxicos poco a poco, aunque no nos animemos a llevar una alimentación 100% vegana o limpia. Es decir, que espero que cualquiera que quiera incluir más frutas y verduras en su dieta, escapar de vez en cuando de los alimentos procesados o informarse un poco sobre nutrición pueda encontrar apoyo en Mi carnívoro y yo. Todos podemos aprender a vivir vegana y saludablemente en este mundo omnívoro, si queremos.

 


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

7 Comentarios en “Sobre el blog

  • María Garcés

    Hola, he llegado por casualidad y me ha alegrado leer tus por qués. Yo voy acercándome poco a poco a una alimentación más responsable y admiro mucho quien con su ejemplo educa, mucho más que con las palabras como bien dices.
    Un saludo y enhorabuena y gracias por el blog.

    • binhasalgada Autor

      Hola María!! Muchas gracias por tus palabras :) Me encanta saber que estás en camino hacia una alimentación más responsable! Es un camino que cada uno tiene que hacer a su ritmo y que no se acaba nunca, porque siempre descubres algo nuevo :) Espero leerte de nuevo por aquí y saber cómo lo vas caminando :) Un abrazo!

  • Wilma

    Estimada Alba:
    En un principio me confundió el nombre de tu pagina pero ahora lo tengo claro. Es un proceso que también lo viví en cuanto a mi alimentación.
    Felicitaciones muy bueno tu aporte de recetas para una alimentación saludable y respeto por nuestros animales.