Sobre mí 3


Me llamo Alba Salgado López, tengo veintitantos y, aunque soy gallega, de Ourense, vivo hace un par de años en Barcelona con mi carnívoro y mi gata. Ya hacía mucho que no vivía tanto tiempo seguido en el mismo sitio, puesto que adoro viajar y me he mudado tanto como he podido, pero a esta ciudad le he cogido el gustillo :)

SONAJERO DE COLORES. Y así empiezo a desnudarme. Porque la mayoría aún no habéis visto mi cara ni la del carnívoro. Y porque así veo el futuro, colorido, musical, y los grises ¡boom! Y porque ahí (como ahora, en un modo diferente) I'm feeling so good, an it's so sweet feel.

Para que nos pongáis cara a los dos, aquí estamos mi carnívoro y yo, solo falta la gata (próximamente).

Aparte de viajar y escribir, amo comer y cocinar. Pero no cualquier cosa. Si habéis leído el apartado sobre el blog, ya sabréis que no consumo productos animales, procesados ni refinados y que abogo por una alimentación consciente, sostenible, saludable y responsable. Comer no es solo una necesidad, es un acto social, cultural y político. Puesto que comemos todos los días (varias veces), tenemos cada uno de esos días la oportunidad de decidir en qué mundo queremos vivir y en qué estado de salud y actuar en consecuencia.

Ya que estoy, os presento a mamá y a Paula, mi hermana pequeña. En este orden: yo, Paula, mamá.

Ya que estoy, os presento a mamá y a Paula, mi hermana pequeña. En este orden: yo, Paula, mamá.

Aunque oficialmente me licencié como periodista (especializada en periodismo de viajes), la cocina y la nutrición siempre han estado entre mis principales intereses y, por ello, me he ido formando en ambas de manera autodidacta. Con el tiempo me he dado cuenta de que esto es más que un hobby para mí. Estudiar los alimentos, su correcta combinación, la manera en qué afectan a nuestro cuerpo y emociones hasta el punto de que podemos curarnos de casi cualquier enfermedad con la dieta adecuada; conocer diferentes teorías dietéticas y saber aplicarlas según cada persona y sus necesidades; aprender a consumir de manera responsable, con consciencia de cómo nuestras decisiones afectan al planeta, y crear recetas tan saludables como sabrosas es mi pasión. Y siento la necesidad de compartir todo ese conocimiento que, por desgracia, no se enseña en las escuelas ni en los medios de comunicación. Siento la necesidad de transmitir todo lo que he ido y sigo aprendiendo, de ayudar a quien lo necesite a transitar hacia una alimentación consciente, de demostrar que apostar por la ética y la salud, no significa renunciar al sabor, de enseñar que existe un mundo de sabores, texturas, colores y sabores en el reino vegetal con el que deleitarnos mientras nos cuidamos y luchamos por dejar, tras nuestros pasos, un mundo mejor que aquel al que llegamos. Por eso,he decido hacer de mi pasión, mi profesión y poner toda mi energía en esta misión.

Si necesitas asesoramiento y motivación para cambiar tus hábitos, quieres aprender más sobre cocina vegana, con un alto porcentaje de crudos y baja en grasa o tienes un restaurante y quieres incluir un menú vegano u opciones más saludables en tu carta, puedes escribirme a albasalgadolopez@gmail.com para consultarme sobre clases de cocina, talleres, degustaciones o asesorías.

Y ahora sí, nos despedimos mi primer coco fresco y yo. Por cierto, ahora que lo pienso, he puesto todo fotos del verano, ¿será mi subconsciente invocando al calor?

Y ahora sí, nos despedimos mi primer coco fresco y yo. Por cierto, ahora que lo pienso, he puesto todo fotos del verano, ¿será mi subconsciente invocando al calor?

 


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

3 Comentarios en “Sobre mí

  • Julieta

    Buenas tardes, me ha encantado tu web y te quería comentar que tenemos dos heladerías en Barcelona “Shanti Gelato! en el barrio del Born (Barcelona) y elaboramos sabores para Veganos, cuando estés por acá encantada de recibirte, te dejo la web para que mires un poco lo que hacemos si es de tu interés!

    Un saludo grande,

    Julieta

    • binhasalgada Autor

      Hola Julieta!! Vaya, estáis al lado de mi antigua casa. Ahora me pilla un poco más lejos, pero cuando me acerque por la zona sin duda iré a saludarte y probar esos helados veganos. ¡El de mojito tiene muy buena pinta! Un abrazo!!